sábado, 2 de julio de 2016

Bentley 4.5 'Le Mans' Tourer 1929

Original disponible / Original available
Título / Title: "Bentley 4.5 'Le Mans' Tourer 1929" 
Técnica / Technique: Pastel al óleo sobre MDF con bastidor / Oil pastels on MDF board.
Dimensiones / Dimensions: 130 cm. x 92 cm.
Artista / Artist: Víctor Mario Blebel
Año / Year: 2016


1 comentario:

  1. Pasaron tres décadas. A mediados de los ´80s yo estaba ahí, en el preciso momento en que él llegaba al taller, por llamarlo de algún modo.

    Ahí, era Av. Del Libertador casi llegando a la calle Junín, en San Fernando. Un camino de adoquines entre los que bellamente crecía el césped, llevaba al tinglado donde se juntaban tantas bellas máquinas. Tal vez alguno de los lectores sepa a qué me refiero.


    Él, era el primer Bentley que vi en mi vida, un 4.5 del ´28 si mi memoria no falla. No era British Racing Green, sino negro en su torpedo y rojo en guardabarros, llantas, chasis y tapizados. Los detalles eran exquisitos. Recuerdo, por ejemplo, las perillas debajo del tablero desde donde se podía regular la tensión de los amortiguadores. Antes de su partida hacia Europa a correr las Mille Miglia, totalmente repasado, tuve la experiencia de ver, o mejor dicho sentir, su motor en marcha. Parecía detenido. Tocálo, me dijeron –pues siempre que me acerco a un auto, por respeto, lo hago con mis manos tomadas tras la cintura- y al poner la mano sobre el motor percibí el suave vibrar… Era muy sorprendente para mi ignorancia veinteañera. Yo había tenido uno de sus pistones en mis manos… ¡Cuatro cilindros de más de un litro cada uno, construido en 1928, esperaba que vibrara mucho más!
    Así que dibujar uno que hiciera honor a esos queridos recuerdos de los buenos viejos tiempos era un pendiente, que en este 2016 pude superar.

    Sólo me gustaría poder compartirlo también con mi amigo de ese entonces.

    Víctor Mario Blebel

    ResponderEliminar