miércoles, 30 de marzo de 2016

Sincronicidades. (nota publicada en Vieux Magazine).

En 2014 se cumplían 45 años de la “hazaña de Nürburgring”. Para esa ocasión se estrenaba el documental “La Misión Argentina” con el magnífico póster realizado por el gran artista Rafael Varela, autor también del afiche de la 26 edición de las 1000 Millas Sport Patagonia – Argentina,  que se correría ese año. Aclaro que me encantaría ver ambos posters colgados en mi taller.
No sólo las imágenes reunían a las tres gloriosas 380W, sino que habiendo sido recuperada y puesta en condiciones de marcha la #1 por el coleccionista Daniel Van Lierde, cuyo taller yo amaba frecuentar en los ´80, se juntarían nuevamente para participar en el evento. Y también protagonistas como Oreste Berta, Oscar Franco y “Cacho” Fangio.
Pese a mi aislamiento patagónico descubrí anticipadamente que todo esto iba a suceder. ¿Algo más? ¿Algo más? ¡Por si fuera poco, vendrían al Llao Llao y pasarían corriendo a pocas cuadras de mi cabaña! Dos recuerdos de mis cinco años en el ´69 acudieron en ese entonces a mi memoria. El primero, fue cuando miré en la TV la transmisión acerca del Apolo 11, con mi madre tratando de explicarme que era algo muy trascendente. No sé cuánto habré comprendido, pero fue suficiente para fijar el hecho en mi memoria. Será por eso que el inicio del documental con esa evocación me conmovió con deleite. El segundo, tenía como protagonista mi pequeño Torino de plástico, relleno de plastilina, que desplazaba momentáneamente mi preferencia por el Trueno Naranja.
De ahí a comprender que tenía que hacer mi parte, es decir mi dibujo, medió sólo un instante. Como en las cercanías de mi residencia no quedaban Torino sobrevivientes, acudí a la WEB por una imagen a la que yuxtapuse el fondo patagónico tomando una foto en la zona del Llao Llao, desde el punto panorámico del Circuito Chico en una tarde de paseo. El resultado, creo, mayormente satisface mis ganas de recordar aquellos buenos viejos tiempos, y sólo desde ese humilde pero sentido lugar lo comparto.

Título: "Nürburging - Patagonia, 45 años." Torino 380W Nürburgring N°1. Aunque también podría llamarse “Lasagna al Llao Llao”…
Técnica: Pastel al óleo sobre tela.

Dimensiones: 95 cm. x 60 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario